La cúrcuma: Contrarresta los problemas digestivos

Si no habías escuchado de este producto proveniente de Asia debes saber que tiene innumerables propiedades terapéuticas que contrarrestan patologías severas, por eso es utilizada de muchísimas formas.

Dentro de sus propiedades se destaca que es antiinflamatoria, cicatrizante, diurética, antimicrobiana, antioxidante, carminativa, expectorante, hepatoprotectora, antiparasitaria. Además se le atribuye el poder de inhibir el crecimiento tumoral, incluso algunos dicen que actúa favorablemente en casos de VIH.

No obstante es reconocido en diversos países asiáticos por tratar diversos problemas gastrointestinales, cicatrizar las heridas estomacales, generar actividad antiulcerosa y en general ser usado en tratamientos de dispepsia, término que incluye una serie de problemas digestivos como malestar estomacal, espasmos, eructos, gases, distensión, pérdida de apetito y náusea.

cúrcuma. aprenderaomer.net

De hecho al consumir la cúrcuma se estimula la producción de jugos gástricos, al mismo tiempo que se evitan los gases estomacales, se mejora la digestión, se tonifica el estómago, se protege la mucosa gastrointestinal, además de suspender la reproducción de células cancerosas en el colon.

Por otro lado tiene la gran ventaja de mantener y recuperar la salud sin perjudicar el organismo como sucede con muchos fármacos.

Pero para consumirla debes tener ciertas precauciones, ya que si tomas altas dosis de cúrcuma debes evitar exponerte al sol por periodos largos, porque si se abusa de ella puedes hacerte sensible a las radiaciones solares.

Incluso se aconseja que si se está en embarazo no se tomen dosis elevadas, ya que lo más recomendable en esta etapa es tomarla bajo prescripción de un profesional.

Pero no creas que sólo sirve para tratar estas patologías, también sirve para curar enfermedades de la piel, inflamaciones, resfriados, gripes, úlceras, eczemas, dolores articulares, enfermedades neurodegenerativas; también neutraliza los efectos ocasionados por de los radicales libres, incluso es conveniente para enfermos de alzhéimer a la vez que protege el ADN celular, entre otras.

Si estás interesado en empezar a ingerir este producto sólo debes visitar tu tienda naturista más cercana, recuerda que no tiene contraindicaciones y por el contrario es beneficiosa para tu salud, en poco tiempo verás los resultados.

cúrcuma, aprender a comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *