Dieta para la diarrea: Actuar es mejor que esperar

La diarrea es la eliminación de heces de forma líquida, esta enfermedad se da por una infección que puede ser bacteriana, viral, intolerancia a algunos alimentos o problemas con el tracto intestinal.

A su vez puede estar acompañada de fiebre, dolor abdominal, náuseas y se presenta en el individuo un alto deseo de evacuar, es importante asistir al médico si la diarrea persiste por más de dos a tres días ya que el cuerpo pierde bastante líquido y puede causar deshidratación. Además por medio de una serie de exámenes que envía el doctor se puede determinar la causa y así mismo el tratamiento que se debe seguir para la recuperación.

Es de suma importancia tener en cuenta los alimentos que se ingieren ya que estos pueden ser un detonante para que aumente la diarrea o por el contrario para disminuirla y ayudar a su pronta recuperación. Lo primero que se debe hacer en estos casos es consumir bastante agua o en su defecto suero para reponer líquido, agua de arroz, té, preferiblemente sin azúcar, esto cada dos a tres horas.

Poco a poco ir incluyendo alimentos como pollo o pescado hervidos, nada frito, nada que contenga grasas, para que el estómago empiece a recuperar sus fuerza y tolere alimentos en primera instancia líquidos, luego sólidos.

Pollo hervido con arroz
Pollo hervido con arroz

Si hasta el momento no se ha eliminado nada, quiere decir que está funcionando, se le puede adicionar pan tostado, pasta de soya, zanahoria hervida, yogur, jamón y patata hervida, claro está no todo al tiempo, la idea es que con estos alimentos se creen una serie de dietas en las que se involucren todos y así paulatinamente ir recobrando la dieta normal.

A medida que se vean los cambios intestinales se puede incluir otra serie de alimentos como ternera, pescado blanco a la plancha, verdura, fruta y demás alimentos que normalmente se consumen. Es claro tener en cuenta que aunque esta dieta ayuda bastante es importante contar con la asesoría del médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *