Dieta de estreñimiento: Para la apropiada digestión

El estreñimiento es una enfermedad que compromete el sistema digestivo ya que disminuyen o desaparecen las eliminaciones de las heces, generando diferentes molestias al organismo.

Entre las causas que la originan se encuentra la inadecuada ingesta de alimentos, la vida sedentaria, estrés, edad adulta, colon irritable, mujeres en embarazo, cansancio, y cambios en los horarios de las comidas, entre otros motivos. Las molestias que genera son; inflamación del vientre, sensación de evacuación incompleta, dolor al expulsar las heces. No diferencia entre género y está comprobado que afecta más a niños que a niñas.

Dieta de estreñimiento. aprenderacomer.net

Para mejorar esta condición se deben seguir algunos pasos, el primero de ellos es tener una dieta alimenticia adecuada que la ayude a evitar, también se aconseja beber un vaso de agua todos los días en ayunas. A la hora del desayuno se debe consumir lácteos bajos en grasa, cereal integral con semillas de lino, una manzana dulce o un kiwi. En el almuerzo la idea es ingerir ensaladas, verduras, pollo y nueces. Para la cena o comida se recomienda comer atún, arroz integral, acelgas, piña, crema de espinacas, té o café.

En general debes consumir alimentos que contengan gran nivel de fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal; si esta dieta se sigue al pie de la letra se empezarán a ver los resultados en un período no mayor a un mes, se debe adoptar como un hábito tan o más importante como lavarse la boca tres veces al día, todos los días.

Si esta dieta no es de tu total agrado tienes la oportunidad de hablar con un nutricionista y junto a él buscar una que se amolde más a tus gustos y necesidades nutricionales. Pero mientras eso sucede se te aconseja llevar alguna dieta contra el estreñimiento y esta que te mostramos puede ser útil, puede mejorar de manera significativa tu salud, la de tu estómago y tu entorno en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *