Dieta anti úlcera común: Para la protección gástrica

Cuando tu doctor te dice que debes llevar una dieta ulcerosa no significa que no puedes comer alimentos variados, sino que tienes necesidad de protegerte.

Las comidas no tienen que ser insípidas, sólo debes excluir aquellos alimentos que te crean molestias, los que sabes que acrecientan tu acidez estomacal o los que irritan la mucosa gástrica. Pero esto no quiere decir que debes limitar tu dieta más de lo adecuado.

Al contrario lo más conveniente es que hagas comidas frecuentes y de poca cantidad.

No obstante debes dejar a un lado las especias, el café, el chocolate, el té, el alcohol, el abuso de azúcar, el tabaco, el vinagre, los alimentos salados y las bebidas carbonatadas.

También evita productos como las carnes fibrosas, los pescados azules, los jugos ácidos, los vegetales crudos, los embutidos, los caldos de carne, los alimentos fritos, salados, picantes, hechos con salsas o con muchas especias.

De este modo no volverás a sentir ese ardor que por lo general va acompañado de síntomas como dolor intestinal, sensación de llenura, eructos, hinchazón abdominal y reflujo gástrico.

Dieta anti úlcera

Pero estos síntomas tan sólo son lesiones orgánicas que en la mayoría de los casos son reversibles con una buena dieta, así que para ello debes ingerir:

Carne de ternera, lomo de cerdo, pollo, pescado blanco en general y merluza; recuerda que las carnes deben prepararse cocidas, al vapor o a la plancha. Pero otra buena opción es el jamón cocido, la tortilla con poco aceite y el huevo pasado por agua.

Además está permitido tanto el arroz y la pasta como el puré de patatas y el pan blanco. En cuanto a las verduras una buena elección son las judías tiernas, las acelgas, las espinacas, las zanahoria.

Asimismo puedes ingerir leche desnatada, yogurt, quesos frescos, kumis y requesón. Referente a los postres puedes consumir fruta madura, galletas, natillas, flan y arroz con leche.

Como ves, no debe ser una tortura el sanarte de una úlcera, sólo debes ser creativo a la hora de mezclar estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: