Cereales: Necesarios cada día

A la hora de ir al supermercado no puedes olvidar incluir los cereales ya que estos te ayudan a equilibrar tu dieta a la vez que estimulan tu ritmo intestinal.

Además debes comerlos diariamente porque son un alimento energético que te sirve para sobrellevar el esfuerzo físico diario, asimismo contienen hidratos de carbono que te aportan gran valor calórico para que contrarresten las largas jornadas, fortalezcas tu cerebro, músculo y órganos internos.

Lo mejor de todo es que los cereales son ricos en fibra así que son fácilmente digeribles a la vez que te ayudan a tener una mejor digestión mientras evita los problemas de estreñimiento; es precisamente por esos altos niveles de fibra que se equilibra tu metabolismo, se mantiene el funcionamiento intestinal de forma eficaz, se regula tu peso y prevenir los cálculos biliares sin traer contraindicaciones.

Cereales. aprenderacomer.net

Asimismo este alimento cuenta con aminoácidos esenciales necesarios para tener una salud excelente; igualmente al comerlos reduces el colesterol malo en la sangre y en la misma medida te aporta minerales como fósforo, cloro, silicio, azufre, magnesio, sodio, potasio, hierro y flúor; por eso desintoxicas tu cuerpo a la vez que lo estimulas y relajas.

Por otro lado también te aporta vitaminas del grupo B y E previniendo el envejecimiento prematuro, ayudando con el crecimiento, perfeccionando los tejidos óseos y los músculos. Lo que hace de éste un alimento integral y efectivo para tu armonía nutricional.

Pero si te estás preguntando en qué alimentos está el cereal, debes saber que se encuentra en el trigo, la avena, el almidón, el arroz, la cebada, el centeno, el maíz y todos sus derivados como los fideos, las harinas y las pastas.

La avena encabeza la lista porque es el más completo de los cereales, como contiene saponina sirve como un alimento curativo de úlceras, gastritis y reflujo, asimismo fortalece el ritmo digestivo equilibrando tu dieta.

El trigo además de ser también regulador es nutritivo, a su vez sirve para la fabricación de bolo fecal. El arroz en cambio no cuenta con tantos aminoácidos y minerales pero aporta hidratos de carbono de utilización inmediata, por eso como no requiere mucho trabajo digestivo sirve en casos de diarrea y gastritis.

La cebada por su parte contiene gran cantidad de vitamina A y E por lo que es antioxidante y refrescante. Aunque es muy usada en la cerveza sirve también como diurética y levemente como laxante

El maíz posee prácticamente todos los aminoácidos esenciales, también vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos poliinsaturados y globulinas. Por estas y muchas otras razones los cereales no deben faltar en tu mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: