Cáncer de estómago: Enfermedad que se puede evitar

Cáncer de estómago. aprenderacomer.netEl cáncer de estómago es una condición en la que se encuentran células malignas en el estómago, estas células son las que empiezan a causar una serie de inconvenientes para el individuo, incluso la muerte.

Los síntomas de esta enfermedad pueden llegar a ser muy comunes a otros malestares lo cual no permite que sea detectada rápidamente. Indigestión, malestar estomacal, sensación de llenura, acidez, pérdida de apetito en algunos casos, dolor abdominal, heces con sangre, vómito. Lo que se debe hacer en casos como estos es asistir al doctor, para descartar cualquier anomalía.

Este padecimiento se puede prevenir con adecuados hábitos alimenticios, por esta razón es importante llevar una dieta balanceada que a su vez nos ayuda a cuidarnos de otras posibles enfermedades.

Se debe implementar una dieta rica en verduras; acelgas, col, arveja, pepino, frutas; manzana, papaya, naranja, mandarina, melón, uvas, granadilla, sandia, legumbres; frijol, garbanzo, lentejas, entre otros, la idea es que sean más de este tipo de alimentos los que se consuman diariamente.

Realizar ejercicio es clave para ayudar al organismo a que sea aprovechado, así se ejercitan los órganos vitales, músculos y tejidos; no es necesario realizar una carga extrema o asistir a un gimnasio, es cuestión de salir a trotar, correr o caminar y si la persona lo desea puede tener una rutina de ejercicios suaves o montar bicicleta, todo esto sin tener que invertir cantidades grandes de dinero y tiempo.

Mantener un adecuado peso es fundamental ya que esto permite liberar al cuerpo de grasas que sólo afectan arterias, venas y órganos del cuerpo, como ves para lograr un peso apropiado se puede alcanzar con dieta y ejercicio, dos cosas que ya se mencionaron anteriormente.

Enemigos rotundos el alcohol y el cigarrillo; estas dos actividades pueden ser realmente graves, lo ideal es no consumirlas, en el caso del cigarrillo es un agente que puede desarrollar cáncer no sólo de estómago sino de pulmón y otros que son delicados de igual forma; el alcohol por su parte también causa daño, pero se puede consumir en pequeñas cantidades es decir quizá solo dos tragos. Esto sólo si no se tiene la enfermedad, aplica únicamente en casos de prevención.

La salud del cuerpo y el alma es algo que se puede alcanzar, es sólo cuestión de quererlo y ser dedicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *