Bebidas con gas: Nunca abuses de ellas

Como sabes las bebidas con gas o carbonatadas son famosas a nivel mundial, pero el hecho de que sean tan conocidas no quiere decir que sean saludables.

Aunque son tan promocionadas la verdad es que al beberlas lo único que tomas es un riesgo para tu salud.

Si te estás preguntando el por qué, se debe a los ingredientes de estas bebidas, un cóctel de sustancias nocivas que atentan contra tu organismo.

No creas que es tan sólo agua, además se le agrega anhídrido carbónico, algo de azúcares o edulcorantes artificiales, también agentes aromáticos y por supuesto aditivos como el ácido fosfórico, la teobromina, el ácido ortofosfórico o la cafeína, esto sin olvidar los saborizantes, conservantes y acidulantes.

Aparte de esto las bebidas con gas no te pueden aportar un nutriente distinto a la sacarosa, ya que no contienen proteínas, vitaminas o minerales.

Lamentablemente si abusas de estas bebidas pueden tener descalcificación en los huesos, alteración de la flora bacteriana, trastornos musculares, caries, afecciones cardiovasculares, problemas de memoria, retardo en el crecimiento, alteraciones en el sistema nervioso, además de otras patologías que implican carencias nutricionales debido a que los compuestos son muy fuertes.

Cuando las tomas en exceso conlleva una disminución del calcio, el magnesio, las vitaminas A, B1, B2, B3 y C lo que se traduce en innumerables enfermedades.

Bebidas con gas. aprenderacomer.net

Por ejemplo el ácido ortofosfórico impide la fijación del calcio en los huesos, lo que puede provocar osteoporosis y del mismo modo sucede con otros de sus ingredientes.

En cuanto al gas que aporta la efervescencia estimula la secreción de jugos gástricos lo que parece positivo si no fuera porque finalmente produce distensión gástrica haciendo que el apetito disminuye y se dejen a un lado los alimentos que necesita tu organismo. Además este gas con el tiempo puede provocar gastritis.

Por otra parte si eres propenso a problemas de aerofagia tendrás gases, dolores gastrointestinales, hinchazón abdominal, entre otros síntomas.

Así es que si te gustan estas bebidas recuerda que es un peligro abusar de ellas, por eso cuando pienses en consumirlas hazlo con moderación para que no perjudiques tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *