Ansiedad: Enfermedad por estrés que genera aumento de peso

Esta enfermedad es caracterizada por estrés y malos hábitos para la salud, la alimentación, el cuerpo y la mente.

¿Qué es el estrés?, es una condición en la que el sistema nervioso se ve afectado ya que cualquier evento lo puede alterar. El trabajo, el estudio, las relaciones familiares y emocionales son el contexto en el que se desarrollan los posibles sucesos de estrés.

Estas manifestaciones se dan en las personas por diferentes situaciones que se ven reflejadas en su parte física y psicológica, increíblemente todos los órganos del cuerpo se ven involucrados en esta enfermedad lo que significa que puede afectar gravemente la salud si no se trata adecuadamente.

Ansiedad

La ansiedad juega un papel decisivo ya que va de la mano del estrés y juntos pueden causar trastornos de peso, cambios en la piel, la estructura física, la parte emocional y en general en muchos espacios.

Para este tipo de situaciones se debe asistir al médico y este sabrá si es necesario tratar el problema en compañía de un especialista o por el contrario si sólo requiere cuidado en casa.

La ansiedad en algunos individuos logra generar un aumento en el consumo de alimentos poco nutritivos que desencadenan en enfermedades y malestares para el organismo. Es importante reconocer que se necesita llevar una dieta alimenticia en la que haya un balance sano de lo que ingresa al cuerpo; las personas que sufren de este trastorno ingieren en exceso comidas chatarra como perros, hamburguesa, pizza, gaseosas, dulces, chocolate y otros tantos que no son adecuados para tener una salud estable y por el contrario aumentan el peso de manera rápida.

Para disminuir el peso se debe tener en cuenta dos pasos; el primero es tener una dieta que ayude a liberar el cuerpo. En el desayuno comer frutas, cereales y jugo, a la hora del almuerzo consumir verduras, ensaladas, una harina, carnes blancas como el pescado o el pollo y jugo natural, por último para la cena se aconseja comer suave, es decir café y galletas integrales, nada de harinas; el segundo paso es tener una rutina de ejercicios ya sea en gimnasio o simplemente salir a trotar o caminar todas la mañanas.

Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen un problema de ansiedad y evita que este los domine por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: