Amebas: Dieta para la amebiasis

Esta enfermedad también es conocida como amebiasis. Es una afección intestinal a la que no siempre se le presta la atención que requiere.

Se origina por el parásito Entamoeba histolytica, el cual se aloja en el intestino grueso, allí puede durar inactivo sin presentar mayores inconvenientes, pero en otros casos se disemina generando una serie de enfermedades que atacan el sistema digestivo provocando colitis, diarrea crónica y disentería. En el peor de los casos y de no ser tratado a tiempo puede afectar órganos vitales como hígado, pulmones y cerebro.

Es importante estar atentos a los posibles síntomas para así poder actuar a tiempo; la fiebre, dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, nauseas, poco apetito, fatiga y dolor en el momento de la defecación, son quizá los primeros signos de alarma, se debe consultar al médico y por medio de unos exámenes llegar al diagnóstico y tratamiento que debe seguir el paciente.

Es probable que se le envíe una medicación que contenga antibiótico, esto únicamente bajo criterio médico. La dieta es de suma importancia ya que puede ser el detonante en el momento de la recuperación o por el contrario de agudizar este proceso.

Dieta para la amebiasis. Agua

Hidratar el cuerpo es fundamental ya que este por medio de la diarrea pierde bastante líquido, se debe tomar agua hervida, agua de arroz, té; alimentación blanda, caldos de pollo sin grasa, comer frutas como zanahoria, naranja, vegetales, entre otros.

Se debe evitar consumir alimentos preparados en la calle ya que pueden irritar, al igual que no consumir comidas condimentadas, bajo ninguna circunstancia ingerir licor o cualquier bebida que contenga alcohol por más mínimo que este sea.

Si se siguen estas recomendaciones al pie de la letra se puede erradicar esta enfermedad que afecta en la mayoría de casos por inadecuados hábitos alimenticios y poca higiene; también es vital lavarse las manos cada vez que se utiliza el baño, al cocinar y por supuesto para comer.

25 thoughts on “Amebas: Dieta para la amebiasis”

  1. Alimentos como peras están contaminadas y tiene alta docis de azúcar, guayabas que tienen picaduras de con gusanos y bichos que contaminantes, mango.

    Los médicos de que son expertos han ORDENADO dietas con estas frutas contaminadas y la infección es peor.

    Entonces esta situación es realmente grave porque si los médicos aconsejan sin tener la certeza.que estos alimentos requieren de un proceso para que esto paracitos sean eliminados.

  2. Mi nieto tiene 15 meses y recien le detectaron amebas. Esta con tratamiento de metronidazol e ibuprofeno. Por 10 dias perdio de peso y ahora yo quiero saber que alimentacion darle puezto que yo me quedare a cuidarlo.
    Muchas gracias.

  3. Hola, quisiera saber masomenos en cuanto tiempo comenzare a sentirme mejor, estoy con tratamiento, metronidazol, enterogermina y ranitidina, pero el dolor de mi abdomen cada vez es más fuerte

  4. Hola, hay una planta que se llama micle, es muy buena para los dolores estomacales, mi hijo tiene varios dias que le detectaron parásitos, y le pongo a coser agua con estas hiervas naturales: Micle, yerbabuena y una planta que se llama sin vergüenza, se los recomiendo quita los dolores, además de hacer correr a estos horrorosos amebas.

  5. Remedio casero: las semillas y corazón de la auyama hervirlo con 2 dientes de ajo y beber ese té 1veces al día. Yo sé lo di a mi hija y gracias a Dios se curo.

  6. 2 tabletas de troxxil y abelgazol Santo remedio ..
    pero debe ser recetado por el medico. y de ai seguir dieta.. bajo en grasa, no condimentar la comida y 0 citrus ni moras ni lechugas..

  7. Me diagnostica amebiasis. Y tengo 6 días en tratamiento pero sigo con dolores fuertes y sangre al avacuar que estoy haciendo mal. Que alimentos no debo consumir

  8. hola mi consulta es a mi me detectaron amebas hace mas de dos semanas me dieron metronidazol y ciprofloxacino para la infeccion , y despues me dieron norfloxacino pero seguia sintiendome mal y me recetaron colufase,y seguia con amebas tal vez xq no llve una dieta adecuada ahora me dieron secnidazol y aun me siento igual tengo el estomago inflamado y ganas de ir al baño todo l tiempo sin embargo no he tnido fiebre ni diarrea es como estar estreñida y aveces hago solo moco y sangre que debo hacer

  9. buen dia, a todos, a mi me acaba de pasar con mi hija de 5 años, y fue atrofico mi hija evacuaba 50 veces al dia con sangre pura, y lo mas recomendable es METRONIDAZOL endovenoso, CEFTRIAXONA via endovenosa, y mucha solucion fisiologica para hidratar, esta experiencia fue terrible mi hija no dejaba de sangrar. dolor en los huesos, estoamgo, vomitos, fiebres altas, mi niña gracias a Dios se recupero esta en dieta en casa, sigue tomando metronidazol jarabe y un antibiótico llamado LONGACEF.despues viene un cuido absoluto, lavar bien las manos, hervir bien el agua, los alimentos, no consumir alimentos condimentados, ni comida en calle. algunas veces las plantas pueden dañar el organismo porque no sabemos en que ciencia cierta es la gravedad de la enfermedad, por eso es importante acudir al medico lo antes posible. recuerden todos los organismos no son iguales.

  10. Hola a todos, yo tmb tengo amebiasis, la verdad al 7mo día me estaba dando por vencida xq primero antes de detectarlo estuve con otros medicamentos q no eran para la ameba. Finalmente un martes me recetaron metronidazol y el viernes ya me sentía mejor, leo comentarios y los entiendo perfectamente, estuve 8 días con mucha diarrea y nada me paraba, evacuaba con sangre y ya no podía más. Ahora estoy tomando metronidazol x 10 días y 5 x ciprofloxacino y voy en el 6to día de tratamiento y me siento mejor, la diarrea ha parado, igual el médico me dijo q cuando termine el tratamiento, tengo q hacerme análisis de nuevo para ver si sigo con la ameba xq algunas veces hacen resistencia. Suerte a todos los q la padecen, se van a curar, sigan dieta blanda, las mejores vibras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *