Alimentación sana: La cantidad lleva a la Calidad

Muchos no tienen la percepción de una alimentación sana que permita al organismo estar vigoroso y activo, por esta razón es importante lo que se ingiere y la cantidad en que se hace.

¿Qué es una alimentación sana?, según los nutricionistas es aquella en donde se alcanza un balance de proteínas, grasas, minerales y vitaminas que favorecen al buen funcionamiento de los diferentes órganos vitales como el corazón, pulmones y otros para el adecuado desarrollo de la vida.

Las temidas calorías que se encuentran en grasas, proteínas y carbohidratos, muchos las evitan porque ellas pueden hacer que el cuerpo crezca de forma indeseada y lograr esa apariencia que se quiere evitar, pero la solución no está en obviarlas ya que permiten a los órganos vitales funcionar, sin calorías el organismo no tiene la energía necesaria para desarrollar todo aquello que debe.

Ahora bien, si las primeras son importantísimas las vitaminas y minerales son de igual manera indispensables para el cuerpo, estas son las que nos permiten complementar lo anterior para que en general tengamos fuerza y vitalidad.

alimentacion sana. Cantidad. aprenderacomer.net

Algo en lo que la mayoría de personas se equivoca es al momento de elegir la cantidad de nutrientes que se ingieren, quizá por razones de belleza o porque no lo consideran tan importante, la cuestión es que si lo es y más aún cuando lo que se debe buscar es ese equilibrio entre los grupos alimenticios, sin la necesidad de quitar alguno. Lo que debes hacer es pensar con claridad y vincular en tu plato una porción de carbohidratos es decir; arroz, pasta, lenteja, frijol, una porción de proteína como lo son el pescado, la carne o el pollo, también una porción de verduras ya sea acelga, zanahoria, espinaca, calabaza y para acompañarlo una porción de fruta junto a un vaso de agua.

Como ves, si es posible comer alimentos ricos que puedan ser saludables y nutritivos para el cuerpo sin necesidad de eliminar o aumentar algunos. La clave está en la cantidad y así no habrá sacrificios de ningún tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *