Alimentación para deportistas: Justo lo que se necesita para un adecuado rendimiento

Normalmente todos debemos tener una sana alimentación, en el caso de los deportistas esto es casi obligatorio ya que debido a su condición consumen más calorías y necesitan una carga extra de nutrientes.

¿Qué sucede con el organismo cuando se practica un deporte?, el cuerpo empieza a ejercitar una serie de órganos vitales y músculos, por esta razón es de suma importancia la alimentación que se adopte ya que esta ayuda o por el contrario puede ser perjudicial.

El cuerpo necesita mucha energía la cual se obtiene de los nutrientes que ingiere el deportista, la dieta es importante e indispensable, el ejercicio y la comida van de la mano para lograr los resultados que se desean. Aquí unos consejos para estar a tono con lo que de quiere.

Alimentación para deportistas

La dieta debe ser rica en carbohidratos ya que como se mencionaba anteriormente una de sus mayores fuentes es la energía y alimentos como; pasta, arroz, cereales, tubérculos y pan, entre otros al ingresar al organismo se convierten en azúcar.

Se debe consumir bastante líquido para que el cuerpo esté todo el tiempo bien hidratado durante y después de las competencias, pero es clave saber qué tipo de líquido consumir, no hay nada como el agua, o bebidas energizantes que son creadas específicamente para deportistas, se debe tener precaución con aquellas que contengan cafeína o con las gaseosas.

También es recomendado para aquellos que practican deportes el consumo de proteínas ya que estas ayudan a la regeneración de los músculos, alimentos como el pollo, huevo, pescado, leche descremada, carne roja en pequeñas porciones, queso y yogur, son los indicados. La idea es que las proteínas las obtengas sin necesidad de recurrir a suplementos proteicos que no dan el mismo resultado y por el contrario cargan el organismo de manera innecesaria.

Alimentación para deportistas. Alimentacion sana

Complementar con verduras y frutas; se debe evitar la ingesta de alcohol y cigarrillo siendo estos perjudiciales para el cuerpo y dañinos de forma rotunda para tu actividad física. Lo mejor es no consumirlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *