EL MEJOR BLOG SOBRE COMIDA SANA DE LA RED. APRENDE A COMER BIEN E INFÓRMATE DE LOS MEJORES ALIMENTOS QUE HAY PARA ESTAR SANO Y SENTIRSE BIEN. TE OFRECEMOS GUÍAS DE DIETAS PARA PATOLOGÍAS DIGESTIVAS Y TE DAMOS A CONOCER LOS ALIMENTOS ADECUADOS PARA LAS AFECCIONES MÁS COMUNES DEL APARATO DIGESTIVO.

NO ESPERES MÁS Y ECHA UN VISTAZO A APRENDERACOMER.NET

Rábanos: Picantes y terapéuticos

Definitivamente te tiene que importar un rábano tu aparato digestivo, ya que esta planta es una bendición en caso de patologías digestivas, por lo cual es aconsejable que comas uno diariamente.

Imagínate que ellos tienen la habilidad de aumentar la flora intestinal lo cual es maravilloso para aquellos que sufren de tránsito intestinal lento, de modo que favorece la digestión a la vez que incrementa las bacterias que son necesarias en tu tracto digestivo y en contraparte neutralizan las bacterias previniendo infecciones que son perjudiciales para tu salud.

Además si eres de las persona que sufren de estreñimiento crónico o por el contrario presentas síntomas de colitis o diarrea constante éste alimento te puede servir, y mucho.

Rábanos aprenderacomer.net

Por otra parte esta planta actúa como estimulante biliar por lo que te favorece para realizar la digestión y reforzar tu hígado.

Asimismo ayuda a abrir el apetito, incita la producción de los jugos gástricos, mejora los problemas de metabolismo, estabiliza los movimientos naturales del intestino mientras equilibra las funciones del colon y cura el meteorismo.

Además por supuesto, previene numerosas patologías; aunque por otro lado también es utilizado en dietas para adelgazar.

En cuanto a sus componentes antioxidantes como son tan altos, el rábano es visto como un alimento inmunoestimulador ya que contrarresta los radicales libres, así que previene el envejecimiento de tus órganos.

Conjuntamente crea defensas en el organismo contra sustancias dañinas que entran al cuerpo por lo que también previene el desarrollo de dolencias degenerativas al evitar el daño celular.

De la misma manera contrarresta diversos patógenos en especial la bacterias, los virus y los hongos que habitan en la mucosa del estómago, los riñones, la vejiga, las vías urinarias y las vías respiratorias.

En cuanto a su utilización se puede aprovechar todo, desde la raíz hasta las hojas, aunque lo más común es ingerirlo crudo. Así pues hace parte de innumerables recetas ya que se puede hervir, freír, licuar; por eso se ve tanto en ensaladas como en salsas y demás.

Eso sí, cuando los vayas a comprar es mejor elegirlos de tamaño mediano, carnosos, de color vivo y piel suave; de hecho si aún tienen sus hojas de color verde intenso quiere decir que son frescos.

Así que atrévete a hacerlos parte de tu dieta, ya que de este modo aliviarás muchas patologías y garantizarás un rico sabor, algo picante en tu mesa.

 

1 comentarioto Rábanos: Picantes y terapéuticos

  1. sikis izle dice:

    excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: