EL MEJOR BLOG SOBRE COMIDA SANA DE LA RED. APRENDE A COMER BIEN E INFÓRMATE DE LOS MEJORES ALIMENTOS QUE HAY PARA ESTAR SANO Y SENTIRSE BIEN. TE OFRECEMOS GUÍAS DE DIETAS PARA PATOLOGÍAS DIGESTIVAS Y TE DAMOS A CONOCER LOS ALIMENTOS ADECUADOS PARA LAS AFECCIONES MÁS COMUNES DEL APARATO DIGESTIVO.

NO ESPERES MÁS Y ECHA UN VISTAZO A APRENDERACOMER.NET

bayas goji

Los beneficios de las bayas de Goji en nuestra dieta

Las bayas de Goji tienen su origen en la medicina tradicional china. En los últimos años se han convertido en un alimento y suplemento muy popular en los países occidentales. Son muy recomendadas en dietas sanas y equilibradas, gracias a que son una gran fuente de antioxidantes y un potente anti-inflamatorio natural. Vamos a ver qué pueden aportar las bayas de Goji a nuestra dieta y por tanto, a nuestra salud.

Un alimento rico en antioxidantes

Todas las frutas y verduras son una fuente rica de diferentes antioxidantes, y las bayas de Goji no son una excepción. Su color rojo brillante ya nos indica que son fruto rico en antioxidantes. De acuerdo con la Universidad de Michigan, algunos estudios en animales y personas han demostrado que las bayas de Goji pueden aumentar la cantidad de zeaxantina en el cuerpo, un antioxidante que se ha demostrado beneficioso para la salud ocular. Una dieta rica en alimentos que proporcionan antioxidantes puede ser beneficiosa para la salud y puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diferentes enfermedades.

bayas

Las bayas de Goji y la pérdida de peso

Las bayas de Goji son una fuente importante de antioxidantes, fibra y otros nutrientes. Sin embargo, ¿pueden ayudar a perder peso? Si bien, no hay nada mágico en las bayas de Goji,  una dieta alta en fibra puede ayudar a perder peso. Treinta gramos de bayas de Goji proporcionan dos gramos de fibra, si esto lo acompañamos con un puñado de nueces puede aportar un aperitivo muy completo lleno de proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra. Como siempre decimos, la pérdida de peso se recomienda a través de una dieta sana y equilibrada, junto con ejercicio moderado.

¿Cómo las bayas de Goji pueden acelerar el metabolismo para ayudar a quemar grasa?

Probablemente sí, aunque de momento no está respaldado por ninguna investigación. Sin embargo, pueden proporcionar una beneficiosa fuente de antioxidantes, al igual que todas las frutas y verduras, son muy favorables en dietas de pérdida de peso.

¿Hay algún riesgo en el consumo de suplementos con bayas de Goji?

No para la mayoría de las personas sanas. Sin embargo, si se está tomando algún tipo de medicación, se debe consultar con el médico antes de empezar a tomar suplementos alimenticios. Los suplementos podrían interferir con algunos medicamentos, incluyendo diluyentes de la sangre, la diabetes o medicamentos para la presión arterial.

Conclusión

Existen muchos productos para cuidar tu alimentación y los que contienen bayas de Goji son una fuente de numerosos beneficios para la salud. Este fruto ha sido utilizado por la medicina tradicional china como tratamiento para muchos problemas de salud. Comer bayas de Goji en cualquier momento, ya sea durante una dieta de pérdida de peso o no, es una decisión inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: