EL MEJOR BLOG SOBRE COMIDA SANA DE LA RED. APRENDE A COMER BIEN E INFÓRMATE DE LOS MEJORES ALIMENTOS QUE HAY PARA ESTAR SANO Y SENTIRSE BIEN. TE OFRECEMOS GUÍAS DE DIETAS PARA PATOLOGÍAS DIGESTIVAS Y TE DAMOS A CONOCER LOS ALIMENTOS ADECUADOS PARA LAS AFECCIONES MÁS COMUNES DEL APARATO DIGESTIVO.

NO ESPERES MÁS Y ECHA UN VISTAZO A APRENDERACOMER.NET

Dispepsia: Un trastorno más que una patología

La dispepsia o también conocida como indigestión es un trastorno digestivo que se caracteriza por la manifestación de pirosis o acidez, sensación de plenitud, eructos, náuseas, pesadez, gases, distensión abdominal y somnolencia.

La dispepsia puede ser el resultado de una enfermedad o de una úlcera en el tracto digestivo o ser causada por irritación del estómago (gastritis), por la regurgitación o reflujo de ácido del estómago, la inflamación de la vesícula biliar (colecistitis), la presencia de intolerancia a la lactosa ( se refiere a la incapacidad de digerir la lactosa, que es un azúcar de la leche y de los productos lácteos), el síndrome del intestino irritable u otros trastornos que afectan a la motilidad intestinal. También puede encontrarse la causa de este trastorno de indigestión en el hecho de ingerir alimentos con alto contenido en grasas o muy condimentados, por tener hábitos alimentarios erróneos, por la ingesta irregular de alimentos y por comer de forma apresurada y/o bajo condiciones de estrés.

Es muy frecuente que las personas pasen todo el día sin ingerir alimentos sólidos, bebiendo café u otras infusiones para luego realizar una comida importante durante la cena, un poco antes de acostarse para dormir, generándose así malestar digestivo.

Dispepsia

A pesar de la escasa evidencia científica disponible, modificar determinados hábitos de vida no saludables puede ser beneficioso.

Es recomendable evitar el hábito tabáquico, si existiera, distribuir la alimentación diaria en al menos cuatro comidas.

Es de suma importancia comer tranquilo, despacio, masticando bien los alimentos y disponer del tiempo necesario para dedicarle a cada comida.

Evitar alimentos que causen molestias y empeoren los síntomas, aquellos alimentos y preparaciones de difícil digestibilidad, como ser coles, legumbres, cebollas, pimientos, ajo, melón, frituras, salteados así como también alimentos conteniendo mucha grasa; no ingerir volúmenes grandes de comida, ni a temperaturas extremas. Evitar el café y el alcohol.

También es importante en la medida de lo posible reducir al máximo el uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: