Dietas para huesos frágiles: Puedes hacer la diferencia

Si has llegado a la etapa de la menopausia no puedes olvidar que tu cuerpo sufre muchos cambios, ahora eres vulnerable en ciertos aspectos por eso debes cuidarte.

De hecho cerca de la mitad de las mujeres que llegan a este punto de sus vidas padecen de osteoporosis y tienen fracturas debido a que sus huesos se ponen frágiles.

Así que entonces es mejor atacar el problema por medio de una dieta rica en vitamina D y por supuesto mucho calcio.

Nadie ha dicho que tienes que hacer parte de los porcentajes, todo lo contrario, puedes ir contra la cultura y llevar una vida envidiable.

El hecho de que tus amigas tengan fracturas de cadera, cervicales o muñecas es tan sólo un alerta, así que sumado a tu dieta puedes hacer un poco de deporte, recuerda que lo mejor para ti son los ejercicios que fuerzan tus músculos o que implican un trabajo de resistencia física.

Pero si no sabes qué alimentos debes ingerir puedes optar por los lácteos como la leche, los yogures, los quesos, también la avena, los cereales, el pescado, las legumbres, las almendras, los higos, las hortalizas verdes.

Claro está que a la hora de preparar tus alimentos es preferible hacerlo a fuego lento, sin prolongar mucho la cocción para que no pierdan sus propiedades.

Dietas para huesos frágiles. aprenderacomer.net

Además al calcio debes acompañarlo con fósforo y flúor para que tu cuerpo absorba todos los nutrientes que les das, así que también puedes sumar a tu nutrición productos como los huevos, la mantequilla, los mariscos, las acelgas, las zanahorias, los tomates, el bacalao, los plátanos y el aceite de pescado.

Por otro lado lo correcto es no abusar de alimentos elevados en proteínas y fibra, ya que estos no permiten que tu cuerpo digiera los otros nutrientes que necesita tu organismo. Recuerda que tu dieta debe ser balanceada, sin extralimitarte con uno u otro producto.

De la misma manera no es aconsejable consumir bebidas gaseosas, alcohol, tabaco, ni mucho café, ya que éstos aceleran la descalcificación.

En ti está el hacer parte del montón o hacer la diferencia, todo consiste en la forma como te alimentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: