Dieta para la etapa de lactancia materna: Lo mejor para tu bebé

Si estás es en ese período hermoso de lactancia y te preguntas si debes seguir o no una dieta especial, la respuesta es sí.

Cuando estás amamantando a tu bebé es importante que tengas en cuenta varias cosas, primero recuerda que la lactancia natural tiene ventajas y mayores beneficios en comparación con los productos comerciales, ya que la leche materna tiene innumerables nutrientes que aportan a tu pequeño vitaminas y defensas; incluso es bacteriológicamente confiable y estéril. Esto sin olvidar que este contacto hace que tú y tu bebé sean más unidos.

Por ello debes tener presente algunas recomendaciones. Antes que nada no es adecuado que consumas alimentos condimentados, grasosos o fritos; tampoco es bueno que ingieras alcohol, café, té o bebidas estimulantes porque estos productos pueden ocasionar irritabilidad a tu pequeño.

Dieta para la etapa de lactancia materna

Además es aconsejable que agregues en tu dieta alimentos ricos en vitaminas hidrosolubles tales como las carnes, las verduras, el hígado, los riñones; asimismo es conveniente que añadas en tu nutrición diaria la ingesta de mínimo 1 litro de agua y 1 litro de leche, aparte de zumos y sopas. Recuerda que la producción de leche materna depende en gran medida de lo que ingieres.

Lo más recomendable es que agregues en esta etapa muchas proteínas como las legumbres, los cereales y los cárnicos; además no pueden faltar los glúcidos y lípidos que se encuentran en el aceite de oliva, el aceite de girasol, en los frutos secos, la mantequilla, las frutas, las patatas y demás.

Los minerales también son muy importantes porque tu bebé demanda calcio y fósforo, así que consume mucho pescado, vísceras, hojas verdes, carnes rojas, lácteos y sus derivados. Al mismo tiempo puedes agregar más vitaminas, éstas se hallan en verduras frescas, panes integrales, frutas y otros.

Para adquirir fibra una buena opción son los cereales, el arroz, la pasta y las ensaladas tanto de frutas como de verduras.

Por último recuerda que no es prudente fumar cuando amamantas, porque esto hace que tu bebé se enferme y presente síntomas como diarreas, vómitos, taquicardia, exaltación, etc. Si te alimentas bien tu hijo estará sano y fuerte.

Comentariosto Dieta para la etapa de lactancia materna: Lo mejor para tu bebé

  1. Dieta01.com dice:

    Hola

    Felicitaciones y gracias por el aporte

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: