Dieta Hiposódica: Una dieta baja en sal

Si no estabas al tanto es bueno que te enteres que no es aconsejable abusar de la sal, los especialistas recomiendan bajar el consumo de sal en los alimentos.

Sobre todo si padeces problemas de hipertensión arterial o si simplemente te lo ha aconsejado tu médico.

Lo primero que debes hacer es evitar ingerir productos tales como las conservas sin importar el tipo; también los pescados salados, los embutidos, las carnes ahumadas, el tocino, el jamón, los mariscos, la mantequilla salada, la leche, sus derivados y el caldo en cubitos. Y por supuesto también está prohibida por completo la sal.

Por otro lado los huevos también contienen sodio pero en la clara, así que lo mejor es que no te excedas al consumirlos.

En cuanto a las verduras ten presente que las más ricas en sodio son las acelgas, las espinacas, los nabos, las zanahorias y como supondrás debes ser prudente al consumirlas.

Por otro lado existen frutas que también tienen altos niveles como la ciruela, el melón, la manzana y el albaricoque.

Dieta Hiposódica. aprender a comer

Lo ideal es que sigas la siguiente dieta:

Al desayuno un café con leche endulzado al gusto, pan sin sal y galletas integrales o si prefieres puedes cambiar el pan por una papilla de harina elaborada con leche.

Para las comidas puedes preparar las siguientes opciones:

Puré de patata, guisantes, carne a la plancha y un vaso de yogurt mezclado con dos cucharaditas de miel.

Sopa de arroz, pollo asado, ensalada de lechuga, melocotón en almíbar y zumo de frutas.

Macarrones preparados con mantequilla y tomate, dos huevos al plato con pimiento rojo asado, una manzana asada y zumo de frutas.

Sopa de tapioca, carne a la plancha, patatas asadas, flan de huevo y zumo de frutas.

Coliflor preparada con 2 cucharadas de mayonesa, lomo de cerdo, arroz cocido, nueces peladas y zumo de frutas.

Patatas y zanahoria con salsa vinagreta, pollo asado, pimiento verde frito o asado y yogur endulzado con 2 cucharaditas de miel.

Ensalada de patatas, mezclada con guisantes, zanahorias y mayonesa; carne de ternera asada, un huevo frito con un tomate grande, requesón, zumo de frutas y una manzana.

Judías verdes, croquetas de pescado, requesón o nata. Recuerda que los alimentos pueden variar dependiendo de las sugerencias de tu nutricionista.

Dieta Hiposódica. aprenderacomer.net

No olvides al evitar la sal también estás evitando innumerables problemas.

Comentariosto Dieta Hiposódica: Una dieta baja en sal

  1. alberto anita pacheco dice:

    hola buenos dias a quien corresponda, me es muy constructivo e interesante la manera de dar a conocer los tipos de dietas, a un servidor le interesa mucho conocer tipos de comidas que debo de consumir ya que cuento unicam,ente con un solo riñon desde hace 32 años y es de suma improtancia conocer que debo de comer y que no, por que tengo una creatinina de 2.4 y me preocupa mucho.
    gradesco su atnecion al presente.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: