EL MEJOR BLOG SOBRE COMIDA SANA DE LA RED. APRENDE A COMER BIEN E INFÓRMATE DE LOS MEJORES ALIMENTOS QUE HAY PARA ESTAR SANO Y SENTIRSE BIEN. TE OFRECEMOS GUÍAS DE DIETAS PARA PATOLOGÍAS DIGESTIVAS Y TE DAMOS A CONOCER LOS ALIMENTOS ADECUADOS PARA LAS AFECCIONES MÁS COMUNES DEL APARATO DIGESTIVO.

NO ESPERES MÁS Y ECHA UN VISTAZO A APRENDERACOMER.NET

nietos y abuelos

En qué casos tomar suplementos vitamínicos

Las autoridades sanitarias aconsejan que las necesidades nutricionales de la población deban cubrirse principalmente a través de una dieta equilibrada. Para algunas personas, sin embargo, los suplementos pueden ser una forma útil de obtener vitaminas y nutrientes que de otro modo podrían ser insuficientes. Pero antes de ir a comprar suplementos, es importante conocer lo que debe y lo que no debe hacer.

¿Quién necesita suplementos?

Para aquellas personas sanas y que llevan una dieta con una amplia variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, granos enteros, legumbres, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y pescado, es probable que no necesiten suplementos.
Sin embargo, las pautas dietéticas recomiendan suplementos vitamínicos, como los de Meritene o Meritene Junior, en las siguientes situaciones:
Aquellas mujeres que estén buscando quedarse embarazadas deben tomar 400 microgramos diarios de ácido fólico por medio de suplementos, además de comer alimentos que lo contengan de forma natural.
Las mujeres que están embarazadas deben tomar un suplemento vitamínico prenatal que incluye hierro.
Los adultos mayores de 50 años deben comer alimentos fortificados con vitamina B-12, tales como los cereales fortificados, o tomar un complejo multivitamínico que contenga vitamina B-12.
Los adultos mayores de 65 años que no viven en hogares de ancianos o de vida asistida deben tomar un complemento de vitamina D al día para reducir el riesgo de caídas.

meritene

Los suplementos dietéticos también pueden ser apropiados para los siguientes casos:
Personas con una dieta pobre o por debajo de las 1.600 calorías al día.
Para aquellas personas veganas o vegetarianas que comen una variedad limitada de alimentos.
Para aquellas personas con una ingesta de pescado por debajo de las dos a tres porciones recomendadas por semana. Si tiene dificultades para lograr esta cantidad, algunos expertos recomiendan la adición de un suplemento de aceite de pescado a su régimen diario.
Para aquellas mujeres que experimentan un importante sangrado durante su período menstrual.
Tener una condición médica que afecta a la forma en que el cuerpo absorbe o utiliza los nutrientes, tales como diarrea crónica, alergias a los alimentos, intolerancia a los alimentos, una enfermedad del hígado, la vesícula biliar, el intestino o el páncreas.
Para aquellas personas que han tenido una cirugía en su tracto digestivo y no son capaces de digerir y absorber los nutrientes en forma apropiada.

Hable con su médico o dietista acerca de cuáles son los suplementos y qué dosis podrían ser apropiadas para usted. Asegúrese de preguntar acerca de los posibles efectos secundarios e interacciones con los medicamentos que toma. Una toma de complementos vitamínicos adecuada es beneficiosa para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: