Bienvenido a Aprender a Comer
Infovegetarianos.com
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: ¿El calcio adelgaza?
Enviado el Monday, 24 January a las 22:21:15 por Juan Jose Munne

leche Últimamente se ha relacionado el consumo de calcio en exceso, con la pérdida del peso corporal. En la actualidad aún no se puede confirmar que el calcio adelgaza. Faltan estudios más específicos y no solamente estadísticos sobre causa y efecto para confirmar esta relación.

Según un estudio publicado en el Journal of the American Collage of Nutrition, las mujeres que consumen elevadas cantidades de calcio, son también las que logran perder más peso y grasa corporal con dietas insuficientes. Independientemente del nivel de ejercicios físicos que realicen. Otros estudios notifican que las personas que consumen mayor cantidad de calcio por medio de leche y derivados, son también las que presentan menor índice de masa corporal.

Hasta el momento se desconocen los motivos que explican esta asociación. En el año 2003 el Dr. M. Zemel de la Universidad de Tennesse, comunicó que el elevado consumo de yogur enriquecido en calcio, estimula la capacidad del organismo para quemar grasas, favoreciendo su pérdida y manteniendo el músculo. Los 34 adultos que fueron asignados al estudio, consumían casi 1.100 mg. diarios de calcio en forma de yogur (3 por día) comparados con el grupo control que consumía casi 500 mg. diarios, una cantidad baja, pero bastante habitual en las dietas occidentales. Todas estas personas consumían dietas de bajas calorías. También en estos estudios han notado que el calcio proveniente de los productos lácteos tienen un efecto marcadamente mayor que el calcio de los suplementos.

En una revisión efectuado por el Dr. Barr y publicada en el J Nutrition en el 2003, se identificaron 17 estudios donde se utilizaron suplementos de calcio y solamente en 1 se encontró pérdida de peso corporal significativa.

Podemos concluir diciendo que actualmente, los datos disponibles no son definitivos sobre el exceso de calcio y el control del peso. Se necesitan aún más estudios, para poder determinar en forma contundente dicha relación.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 17
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de leche
· Noticias de Juan Jose Munne


Noticia más leída sobre leche:
Las fuentes de calcio


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos